Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

11/06/2019
El Centro de CeCOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) suma actividades de Capacitación y de Relación Interinstitucional

Por un lado se efectuó una presentación del Sistema Dual de Protección Electrónica de Víctimas de Violencia de Género. En dicha oportunidad se realizó un simulacro en tiempo real de las distintas alternativas de proteccion a la víctima.

Ya sea por violación de zonas restingidas (fijas y móviles) y por intento de acercamiento por parte del agresor. Como así también por el alejamiento voluntario de los dispositivos del victimario. (Tobillera - Dispositivo). Donde el victimario no permite que el sistema de localizacion lo ubique.

Alertando a la víctima de esta circunstancia y enviándole la protección policial respectiva. Además, se intercambiaron opiniones entre los organismos que tienen a cargo el tratamiento de la temática, evaluando el funcionamiento del dispositivo.

 

imagen

Asimismo, ayer, se inició en la sede del Centro de Operación Control y Monitoreo, una Jornada de Prácticas Profesionalizantes destinada a los Aspirantes a Agente que se encuentran cursando la última etapa de su formación en el Instituto Superior Policial, la que durará toda la semana.

En dicha Unidad, los Aspirantes observan y trabajan en los distintos sectores:
·La central de monitoreo de video vigilancia.
·Monitoreo de Botón Antipánico.
·Monitoreo de las Tobilleras duales de protección de víctimas de violencia de género.
·Monitoreo de tobilleras destinas a prisiones domiciliarias.
·Y la atención del sistema de llamados de emergencia 101.
#policiadelapampa
#cuidandolapampa @ Santa Rosa, La Pampa